SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Durán hallaron droga y armas encaletadas

El operativo se realizó tras los hechos violentos ocurridos en los últimos días que dejó tres personas muertas.

La policía encontró 15 bloques de marihuana  y cuatro armas.
La policía encontró 15 bloques de marihuana y cuatro armas.CORTESÍA.

Tras los hechos violentos ocurridos en menos de 72 horas en Durán, y que dejaron tres muertos y ocho heridos, la noche del martes la Policía Nacional realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en una finca de la ciudadela Panorama, en este cantón.

En el operativo, los uniformados encontraron encaletados en una casa 15 bloques de marihuana, una subametralladora, dos pistolas, un revólver y 38 municiones, además de dos fundas de heroína y dos armas blancas. 

El general Víctor Aráus, comandante de la Zona 8, informó que el armamento estaría relacionado con las muertes de tres personas en Durán.

 “El trabajo investigativo apunta a que estas armas fueron las utilizadas. Es una lucha de territorio, una disputa de poder de bandas y grupos delictivos debidamente identificados”, dijo.

Informó que los responsables de los asesinatos están identificados y que la Policía está tras la pista. “Entre los responsables estaría una persona que estuvo presa y que al salir está tratando de ajustar cuentas pendientes y de recuperar espacios de poder. Estas muertes están vinculadas al microtráfico y narcotráfico”, reveló Aráus.