SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Gobierno: Hay 1.831 efectivos desplegados en la zona afectada de La Gasca

El Gobierno Nacional anunció que apoyará en todas las gestiones necesarias para brindar respaldo en la salud de los afectados y atención a los daños materiales

la gasca2
Bomberos, policías, militares, entre los 1.800 efectivos de distintas instituciones que trabajan en las tareas de limpieza de la zona.API

El Gobierno Nacional informó este 1 de febrero que se han desplegado 1.831 efectivos de distintas instituciones para trabajar en la zona de afectación del sector La Gasca, en el noroccidente de Quito, que el lunes soportó un fuerte aluvión, que dejó al menos 23 muertos.

 En el sitio, este numeroso personal ejecuta acciones de limpieza en la ladera, "con la finalidad de prevenir futuros incidentes que puedan suscitarse debido a las condiciones climáticas que aún se mantienen en la capital".

"Esto, gracias al trabajo articulado que el Gobierno Central ha liderado junto al Municipio de Quito, la Prefectura de Pichincha, empresa privada, entre otras entidades", señaló el Gobierno a través de una rueda de prensa brindada desde el Ecu911, con la participación de los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal del Distrito Metropolitano de Quito.

En la conferencia de prensa las autoridades nacionales y locales señalaron que se había reportado hasta la mañana de hoy, 20 personas desaparecidas, 47 heridas y 22 fallecidos. En la tarde se supo que el número de decesos había aumentado a 23

El Vicepresidente Alfredo Borrero también manifestó que, por disposición del presidente Guilermo Lasso, el Gobierno apoyará en todas las gestiones necesarias para brindar respaldo en la salud de la ciudadanía y atención a los daños materiales.

Tras resaltar que el presidente Lasso –quien se encuentra desempeñando una agenda internacional de trabajo– ha permanecido pendiente de lo que está sucediendo en Quito, el Vicepresidente expresó su solidaridad "con todos los que perdieron familiares, a quienes están heridos y a quienes han sufrido daños materiales".

Luego instó a los damnificados a contar con el Gobierno y agradeció a todas las personas que desde la noche del lunes, de manera inmediata, se sumaron a las tareas para aliviar y socorrer a las familias afectadas en el lugar.

Asímismo, dijo que el Gobierno trabaja a escala nacional con todo su contingente para atender las diversas emergencias presentadas por la situación climática.

“Estamos empeñados, a través del SNGRE (Servicio Nacional de Gestión del Riesgo y Emergencias), en hacer un levantamiento de la problemática en el país”, expresó Borrero.

 Además, adelantó que con los ministerios respectivos se evaluará las acciones para iniciar la entrega del Bono de Contingencia.

ayudaaaa

Guayaquil envía ayuda a damnificados de La Gasca

Leer más