SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ecuador: más de 78.000 personas volaron a nivel nacional e internacional en agosto

Los 21 aeropuertos del país continúan recuperando su actividad progresivamente, tras el cierre de operaciones desde marzo pasado

aeropuerto
En los principales aeropuertos del país se nota al momento un incremento de operaciones aéreas, luego de meses de paralización.Archivo

El transporte aéreo en Ecuador registró en agosto de 2020 una movilización de 78.205 pasajeros a nivel nacional e internacional (servicio regular y no regular). Paralelamente se movilizaron 18.583,11 toneladas métricas de carga de flores, productos perecibles, seca, correo y tránsito.

"Los 21 aeropuertos del Ecuador continúan recuperando progresivamente su actividad tras el cierre de las operaciones aéreas comerciales de pasajeros el pasado mes de marzo por la pandemia del virus COVID-19", dijo al respecto la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

De las cifras proporcionadas por el área de Gestión de Transporte Aéreo de la DGAC, los pasajeros movilizados en el servicio doméstico regular fueron 22.003 e internacional regular (arribos y salidas) 52.035. De su lado en el servicio doméstico no regular se transportaron 2.952 pasajeros mientras que a nivel internacional no regular, hubo 1.215 usuarios.

En cada una de las operaciones aéreas de los 21 aeropuertos del Ecuador se cumple con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus y además la DGAC brinda las facilidades para que los organismos y ministerios puedan realizar su trabajo, cumpliendo con los protocolos establecidos para los pasajeros y personal aeronáutico, informó la entidad.

Rutas y aerolíneas

Las aerolíneas que prestan el servicio doméstico regular y sus rutas principales son:

Avianca: Quito, Guayaquil, Baltra y San Cristóbal.

LATAM: Quito, Manta, Guayaquil, Cuenca, Baltra y Coca.

Aeroregional: Quito, Loja, Coca y Santa Rosa.