ACTUALIZADO A LAS
18:00
vacio
-- / --

Un hombre cortó las manos de su expareja en La Troncal

Cañar ·
I
13 mar 2019 / 10:00 H.

Testigos relatan que Lorena Ronquillo, de 35 años, estaba separada de Robert Alberto Vera Menéndez de 49 años; pero él se habría negado a dejarla y, tras tomar algunos tragos, apareció en casa de la mujer el lunes 11 de marzo, armado con un machete.

Luego de una discusión, el hombre desenfundó su arma y la atacó. Ronquillo trataba de defenderse con sus manos, pero el hombre le cayó a machetazos hasta dejarla mutilada.

La policía acantonada en La Troncal relata que por disposición del ECU-911, avanzaron hasta el sector El Cisne con el fin de verificar la presencia de una persona herida por arma blanca.

Pero al llegar se quedaron sorprendidos al encontrar a Ronquillo con la mano izquierda desprendida, mientras que la derecha presentaba una herida que comprometía nervios, tendones y hueso, por lo que tuvo que ser separada de su cuerpo, quedándose sin sus dos extremidades.

Una menor de 13 años de edad, quien vive con Ronquillo, también resultó con cortes, pues intervino en el ataque, tratando de defenderla. Ambas fueron trasladadas hasta el hospital Darío Machuca para recibir la atención respectiva.

El atacante fue entregado a la policía por los familiares de la víctima y vecinos, quienes previamente le dieron una paliza.

El juez Héctor Ávila, luego de escuchar a las partes, dictaminó 30 días de prisión preventiva para el acusado de la tentativa de femicidio.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN