ACTUALIZADO A LAS
15:03
vacio
-- / --

Taxista recibió seis puñaladas en Esmeraldas

I
11 ene 2019 / 12:00 H.

Las seis cuchilladas que recibió Gustavo Moreira, de 23 años, lo mantienen en grave estado de salud. El taxista fue víctima de un hombre que solicitó sus servicios, para trasladarse en la ciudad de Esmeraldas, el pasado martes.

Solamente transcurrieron unos segundos de la carrera, cuando el ocupante se ubicó repentinamente en el asiento del copiloto y sacó un arma blanca, con la que amenazó de muerte al chofer, para después empezarlo a agredir.

La víctima intentaba defenderse mientras conducía; sin embargo, no pudo más: detuvo el auto ya malherido frente al volante. El asaltante aprovechó ese momento para huir del sitio llevándose las pertenencias de valor del conductor.

El general Enrique Espinosa de los Monteros, director de la Dirección Nacional de la Policía Judicial, informó en Quito que un ciudadano alertó a la Policía de lo sucedido.

“La persona dijo que el conductor estaba sangrando dentro del auto e inmediatamente acudieron los uniformados, quienes confirmaron que el hombre había sido víctima de un asalto”, dijo.

Paramédicos llegaron a brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a una casa de salud de la localidad, donde permanece ingresado con pronóstico reservado, por la gravedad de las lesiones.

Los médicos indicaron que son tres heridas en el tórax las que ponen en peligro la vida de Moreira, quien fue intervenido quirúrgicamente.

Según las indagaciones realizadas por la Policía, el asaltante fue identificado como José Jiménez, ecuatoriano, de 34 años. El sujeto se dedicaba a estudiar a sus víctimas y con armas de fuego o cuchillos las intimidaba y despojaba de todo.

Miembros de la Brigada Anticriminal (BAG) de la provincia de Esmeraldas lograron ubicar el domicilio donde se encontraba oculto Jiménez.

El coronel Rodny Chávez, de la Policía Judicial, manifestó que la cámara de vídeo colocada en el taxi permitió identificar al individuo, quien después de unas horas de cometido el delito fue detenido.

Los agentes llegaron a un inmueble ubicado en la avenida Simón Plata y detuvieron a Jiménez, quien fue puesto a órdenes de las autoridades de justicia.

Tras la audiencia de calificación de flagrancias, quedó privado de su libertad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN