SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Una bebé fue abandonada en el portal de una casa en Guayaquil!

La madrugada de este domingo 1 de diciembre, la niña fue abandonada en la entrada de una vivienda del sector Bastión Popular, en el norte de la ciudad.

Imagen recién nacida abandonada guasmo guay (28483581)
La recién nacida fue abandonada en el sector Bastión Popular, en el norte de la ciudad.Cortesía Ministerio de Salud

Una bebé recién nacida fue abandonada en el portal de una vivienda del sector Bastión Popular, en el norte de Guayaquil, la madrugada de este domingo 1 de diciembre de 2019.

Un ciudadano la encontró y de inmediato alertó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 del hallazgo y también detalló que, al parecer, recién le habían cortado el cordón umbilical.

Es por eso que de inmediato el ECU 911 coordinó el envío de unidades de emergencia para salvaguardar la vida de la bebé.

▶ Lee también: Bebé recién nacido fue abandonado en una iglesia de Arenillas

Al lugar acudieron médicos y paramédicos del Ministerio de Salud, quienes constataron que se trataba de una niña y que aparentemente se encontraba estable.

Sin embargo, por seguridad, fue llevada de urgencia al hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante, en el centro porteño, detalló el ECU 911 en un comunicado.

Al sitio del suceso fueron enviados también agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños (Dinapen), quienes investigarían para determinar quién abandonó a la criatura.

▶ Lee también: ¡Vendió a sus hijos para pagar la tarjeta de crédito!