ACTUALIZADO A LAS
10:51

La ATM implementará ocho estaciones para taxis

I
05 dic 2018 / 12:00 H.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), en respaldo al trabajo de los taxis legalizados, creará ocho bermas universales (espacios de estacionamientos) en ocho sectores del centro de Guayaquil, para que los usuarios y turistas nacionales y extranjeros puedan acceder a este servicio.

El Plan Taxi, desarrollado por la ATM y que cuenta con el aval del Municipio porteño, busca que los taxis amarillos cuenten con sitios especiales de parqueo y que la ciudadanía se acostumbre a buscarlos en estos lugares con la confianza de que son vehículos formales y seguros.

Las bermas universales estarán ubicadas en los siguientes sectores del centro de la urbe: Parque Centenario, calles 1 de Mayo y Lorenzo de Garaicoa; Chile entre Sucre y Colón, Chile entre 9 de Octubre y Luque, Luzurraga entre Panamá y Malecón, Loja y Malecón, avenida Olmedo y Malecón, Víctor Manuel Rendón entre Ximena y Boyacá, y Baquerizo Moreno y Loja.

Con esto se evitará que los taxistas gasten combustible al dar vueltas por la ciudad en busca de usuarios y que disminuya la circulación de vehículos . Guayaquil cuenta aproximadamente con 11 mil taxistas formales y 120 cooperativas.

“Queremos que la ciudadanía tome los taxis que están debidamente legalizados en una cooperativa, que tiene la placa naranja y que llevan los nombres de sus cooperativas”, indica Juan Amador, director de Transporte Público de la ATM.

El Plan Taxi abarca la implementación de estaciones, socialización y control para fomentar en los usuarios la correcta utilización de los taxis amarillos que han sido censados y que pertenecen a cooperativas. Los carros autorizados deben contar con placa de color naranja y logotipos de las operadoras, deben ser conducidos por profesionales.

Adicionalmente, se están habilitando las primeras 19 estaciones seguras y exclusivas, de un total de 40, que permitirán a los taxistas formales estacionarse en sectores estratégicos o cercanos a los centros comerciales, locales turísticos, centros de salud, para atender la demanda ciudadana.

La ATM también promueve la utilización de Un taxi, aplicación móvil y de descarga gratuita que permite al usuario solicitar el servicio de taxi, conocer el recorrido, tener el valor estimado por la carrera, los datos del conductor, entre otros detalles útiles, lo que contribuye a generar un clima de seguridad basado en la tecnología y un servicio de calidad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN