ACTUALIZADO A LAS
21:19
vacio
-- / --

La Policía desmiente supuesta balacera en el Malecón 2000

I
28 jul 2018 / 10:32 H.

Con un día de descanso se celebraron los 483 años de fundación de Guayaquil. Y los ciudadanos aprovecharon para realizar distintas actividades en La Perla, como por ejemplo ir de paseo al Malecón 2000.

La noche del viernes 27 de julio de 2018, los guayacos trataban de disfrutar del feriado, cuando supuestamente se registró una balacera en esa zona turística, ubicada en el centro de la urbe, según reportaron usuarios en redes sociales.

“Estábamos a la altura de la Rotonda cuando se empezaron a escuchar disparos. No fue uno, ni dos, fueron varios y por un tiempo más o menos largo. Eso a cualquiera lo asusta. No vi correr a hombres armados; pero ‘una balacera, un robo’ es lo primero que piensa la gente en una zona de Guayaquil, donde ya se han registrado intentos de robo. Nos quedó el sin sabor de estar en medio de balas y sin saber en realidad qué estaba pasando”, dijo Irene Lozano, quien se encontraba en el sitio.

La mañana del sábado 28 de julio, el alcalde Jaime Nebot informó que “supo de un pequeño incidente con algunas personas que bajaron del cerro” y aseguró que fue controlado “sin mayor problema”. Asimismo, el funcionario explicó que ha solicitado varios informes respecto al suceso: “Eso ocurrió tarde en la noche. Tan pronto los tenga vamos a disponer las investigaciones y las sanciones pertinentes”.

Sin embargo, la Policía Nacional desmintió que los presuntos disturbios hayan ocurrido. A través de un comunicado, se manifestó que no existe registro alguno del incidente. “Ante publicación que circula en redes sociales, nos permitimos indicar que dicha información carece de verificación, contrastación y precisión. Pedimos a la ciudadanía remitirse a fuentes oficiales”, se lee en el texto que acompaña la publicación.

Por su parte, la Fundación Malecón 2000 informó que “no hubo detonaciones en el interior o exterior” del establecimiento. Los sonidos no provenían de balazos sino de motocicletas acelerando y desacelerando, según un comunicado oficial.

Aproximadamente a las 23:00 del viernes —se indica en el documento— equipos de seguridad se percataron de la presencia de un grupo de individuos con “actitud sospechosa”, en sector del portón de la calle Loja.

Por ese motivo, se contactó a la Policía Nacional, cuyos agentes ingresaron al Malecón “lo que ocasionó que este grupo se disperse y salga del sitio”. El texto expone que tras su intervención, las actividades se realizaron con normalidad.

La comandante zonal de la Policía, general Tannya Varela, y gobernador del Guayas, José Cevallos, coincidieron que se habría tratado de un grupo de jóvenes distribuidos por la avenida Simón Bolívar, desde la calle Loja hasta la avenida Olmedo, quienes obstaculizaban el sector y que al ser replegados, empezaron a correr.

Las autoridades aseveraron que por ese evento no se registró ninguna denuncia, pero que revisarían las grabaciones de los sistemas oficiales de vigilancia para detectar si se cometió algún delito, como el robo. De ser el caso, se identificaría a la persona sospechosa para su captura.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN