ACTUALIZADO A LAS
12:44
vacio
-- / --

Tres ideas erróneas sobre el sexo

I
03 ene 2019 / 00:00 H.
    Image

A pesar de que actualmente hay mayor información disponible sobre sexo, hay quienes siguen creyendo ciertas ideas erróneas que se han extendido al respecto. A continuación te mostramos tres.

Embarazo durante la semana de las pastillas placebo

Existen diferentes tipos de paquetes de píldoras anticonceptivas combinadas. Están, por ejemplo, las que incluyen dosis para 21 días, siendo las últimas siete pastillas de este método un placebo. Y contrario a lo que podría creerse, no restan efectividad a las otras píldoras, cargadas de las hormonas estrógeno y progestina, que suprimen la ovulación.

Si se está tomando esta dosis según lo prescrito —todos los días a la misma hora—, la probabilidad de evitar un embarazo será alta, incluso en la semana de las últimas pastillas, cuando se espera la menstruación, explica la sexóloga Debby Herbenick para Tonic.

Sin embargo, se sigue recomendando que las parejas usen condón para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

El tamaño promedio del pene

La industria pornográfica y la oleada de anuncios sobre tratamientos para alargar el pene han dado una percepción errónea de cuánto debería medir el miembro masculino.

Diversos estudios han revelado que el promedio de un pene erecto es de alrededor de 13 a 15 centímetros.

La Universidad de Indiana realizó un estudio a 1.661 hombres, y encontraron que en 1 de cada 4 hombres, la longitud erguida de sus miembros era de 13.5 centímetros.

Si una mujer no tiene un orgasmo, hay algo malo en ella

Investigaciones han mostrado que a las mujeres les toma más tiempo alcanzar un orgasmo. Posiblemente, esto se deba a que más de una no ha experimentado con su cuerpo.

La ‘normativa’ de género también ha sido precursora de que la mujer se conforme con que la relación sexual termine con la eyaculación del hombre, aunque ella aún no haya llegado al clímax.

“No importa tu sexo, si vas a tener intimidad con alguien, siempre debes ser un compañero decente, generoso y curioso”, explica Herbenick.

Si una mujer en la edad adulta no ha experimentado un orgasmo, no significa que no esté funcionando bien su cuerpo o que no tenga sensibilidad en su clítoris. Muchas mujeres tienden a culparse por esto.

La especialista detalla que es importante tener tiempo, práctica, paciencia y comunicación para alcanzar uno.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN