ACTUALIZADO A LAS
08:43
vacio
-- / --

Desde este miércoles, padres conocerán el colegio asignado a sus hijos

Guayas ·
I
26 feb 2020 / 00:01 H.

Los padres de familia podrán conocer, a partir de este miércoles 26 de febrero de 2020, el establecimiento educativo fiscal asignado a sus hijos para cursar estudios en el periodo lectivo 2020-2021 en el ciclo Costa, que inicia el próximo 13 de abril. Este trámite se extenderá hasta el 10 de marzo.

El proceso está dirigido a quienes se inscribieron del 25 de noviembre de 2019 al 18 de enero de 2020 y estén por cursar la educación inicial y primero de básica; también los que tramitaron el cambio de centros particulares a fiscales; refugiados, migrantes y alumnos que requieran educación especial o inclusiva; asimismo, los que dejaron sus estudios en pausa y desean retomarlos.

Los niños que ya estudian en una institución pública no deben realizar la consulta, pues ellos cuentan con matrícula automática.

Daniel Pino Acosta, director de Apoyo, Seguimiento y Regulación Educativa de la Zona 8 —que abarca los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón— informó que los padres de familia podrán acceder, durante las 24 horas del día, a la página del Ministerio de Educación.

En el sitio podrán consultar a qué instituciones fueron asignados sus representados. Allí también podrán descargar la matrícula automática, donde consta el nivel de estudio y la jornada correspondiente.

▶ Leer también: Esto costarán las matrículas y pensiones de los colegios del régimen Costa

➡ Así puedes realizar la consulta

En la plataforma deberán elegir búsqueda por cédula o nombres; escribir el dato solicitado; hacer clic en ‘Buscar’ y automáticamente el sistema mostrará el nombre de la institución asignada.

Quienes no puedan realizar la consulta por Internet tienen la opción de acudir a las sedes de información del Ministerio de Educación o comunicarse a la línea gratuita 1800-33822, de lunes a sábados, desde las 07:00 hasta las 21:00.

En ambos casos el representante debe proporcionar el número de cédula de su hijo. Con la papeleta de asignación impresa, los representantes deberán presentarse a los colegios asignados, durante la primera semana de abril para legalizar la matrícula por primera vez en el sistema público.

▶ Lee también: ¡La falta de matrícula provoca ‘relajo’ en colegios!

➡ Sobre la etapa de traslado

Pino recordó que luego de la fase consulta viene la etapa traslado, que se ejecutará del 2 al 14 de marzo. A esta podrán acudir aquellas personas que no estén de acuerdo con la institución asignada, ya sea porque está muy lejana a su domicilio o porque estén viviendo en un lugar distinto al señalado durante la inscripción.

En esta fase se atenderán los traslados de planteles fiscales a otros del mismo tipo, en los casos de discapacidad o necesidades educativas especiales, violencia escolar intrafamiliar, movilidad humana, hermanos en instituciones educativas fiscales, bachillerato técnico y movilidad interna, siempre que exista la disponibilidad.

Este proceso se desarrollará en sedes educativas y la atención será de acuerdo al último dígito de la cédula del padre de familia. Los lunes se atenderá a los dígitos 0 y 1; martes: 2 y 9; miércoles: 3 y 8; jueves: 4 y 7; vienes: 5 y 6; y sábado: todos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN