ACTUALIZADO A LAS
23:02
vacio
-- / --

¡Tomarán medidas contra personas que fomenten la xenofobia en Ibarra!

I
21 ene 2019 / 17:00 H.

Tras los altercados registrados en Ibarra, a raíz del asesinato de Diana Ramírez, apuñalada por su expareja —un hombre de nacionalidad venezolana— las autoridades anunciaron que tomarán medidas legales.

Luis Bravo, gobernador encargado, dijo que no se repetirán actos como los registrados el domingo por la noche, cuando grupos de personas realizaron una convocatoria, a través de redes sociales, para ejecutar lo que llamaron un “barrido social” en la urbe. Asimismo, informó que se está monitoreando las marchas junto a la Policía Nacional.

El general Juan Jaramillo, comandante de la zona, explicó que los uniformados ofrecen las garantías necesarias tanto para ecuatorianos como para extranjeros, por lo que también se patrulla la panamericana.

Por su parte, Guillermo Rodríguez, subsecretario de seguridad del Ministerio del Interior, advirtió a quienes usan las redes sociales para fomentar la violencia: “tras un mensaje, hay una cara, hay una identidad. La ley persigue delitos”.

Mientras que el obispo de la ciudad, Ivan Minda, pidió a los imbabureños mantener la calma; no obstante, comentó que lo sucedido con Ramírez fue la gota que derramó el vaso.

Minda comprende la preocupación de los ciudadanos y sus pedidos de seguridad; pero desaprueba la forma en la que lo han llevado a cabo.

El religioso invitó a la gente a unirse al dolor que atraviesan los familiares de la la víctima y a respetar las leyes y a los extranjeros.

La tarde del lunes fue sepultado el cuerpo de Ramírez, en el Cementerio San Miguel de Ibarra, luego de la misa en la Iglesia La Basílica.

El pasado sábado, la mujer fue apuñalada por quien fue su pareja. El hombre, de nacionalidad venezolana, ejecutó el crimen en la vía pública sin que la Policía logre impedirlo.

Ramírez, 22 años, deja a dos niños de 4 y 6 en la orfandad. Un tercero venía en camino: estaba embarazada de siete semanas, según su tío político Marcelo Castro.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN