ACTUALIZADO A LAS
23:13

Metro de Quito generará 700 empleos en los próximos meses

Quito ·
I
23 may 2020 / 11:00 H.

El Metro de Quito ‘arranca’ otra vez. Según un comunicado, un paso importantísimo para el comienzo de la operación de este, el sistema de movilidad más grande del país, es la selección de su operador. Representantes de empresas internacionales, interesadas en participar del proceso, se reunieron —vía digital— con las autoridades de la empresa pública el 22 de mayo de 2020.

“Esta es una de las acciones que implementa el Metro de Quito para reactivar la productividad (y la economía) en la ciudad”, señala el documento. La obra se construye con más de 4.000 personas y generará 700 plazas de empleo en los próximos meses, anuncia el comunicado.

En la junta, además, se trataron temas como el plan de reactivación de la fase final de construcción e inicio de las pruebas previas a la apertura de la obra. El gerente General de Metro de Quito, Édison Yánez, adelantó que “pasada esta crisis de pandemia nos hemos reunido con todos los operadores internacionales para trabajar semanalmente y llegar a una definición concreta del curso”.

Los acercamientos, según el boletín oficial, se llevaran a cabo por cinco semanas. Y después se lanzara el proceso con el consenso de todos los operadores. Lo que falta es la aprobación del reglamento en directorio, a través de los concejales que lo conforman.

Previo a la declaración de la emergencia sanitaria, según el documento, a Ecuador llegaron delegaciones de las empresas operadoras en la última semana de febrero para realizan un recorrido de los avances de la obra y presentar a detalle el proyecto.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN