ACTUALIZADO A LAS
01:04

¡Can detectó más de 500 paquetes de cocaína!

I
23 may 2020 / 07:00 H.

El olfato del can Yenix evitó que 576 paquetes de cocaína fueran enviados al puerto de Róterdam, Holanda, a través de un contenedor cargado con cajas de banano, de una reconocida empresa multinacional.

Se estima que el peso del cargamento superaría la media tonelada, pero aún no hay un detalle preciso al respecto, pues los agentes de la Policía Antinarcóticos, de Guayaquil, todavía realizan pericias.

El hallazgo se suscitó a las 02:00 de este sábado 23 de mayo de 2020, en la Terminal Portuaria Contecon, durante un patrullaje preventivo de miembros del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), en el denominado patio 4B del citado puerto.

En el sitio, los uniformados observaron que a su llegada, un grupo de personas corrieron de manera sospechosa. Los investigadores se dirigieron de inmediato al sitio donde estaban los individuos y Yenix alertó que algo había dentro de un contenedor.

El vagón estaba sin sus sellos de seguridad y, al abrirlo, los uniformados hallaron 8 sacos de yute, con franjas de colores rosado, celes y negro, en los que se ocultaban los bloques de la sustancia estupefaciente. La droga estaba distribuida en bloque con forma de ladrillo, con envoltura café y leyendas con los logos “007” y “KIA”.

Los agentes sospechan que los traficantes pretendían enviar la merca sin que la empresa exportadora o alguien más lo notara, a través de la modalidad ‘gancho ciego’, que consiste en clonar los sellos de seguridad para, después de introducir el producto, colocarlos en lugar de los que se rompieron para abrir el contenedor.

El caso ahora es indagado por la Unidad de Inteligencia en Puertos y Aeropuertos (UIPA), para determinar quiénes son los involucrados.

Por ahora, existen tres sospechosos detenidos para investigaciones, los que inicialmente fueron detectados. En la imágenes otorgadas por la Policía, se observa a los sujetos con vestimenta similar a la que usan los trabajadores del puerto, con radios de telecomunicaciones adheridas en sus pechos. Ellos fueron identificados como Gabriel Pérez, Bryan Bernabé y Luis Laje.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN