ACTUALIZADO A LAS
20:19

¡La brujería lo habría matado!

Pastaza ·
I
13 jun 2018 / 18:00 H.

    Un extraño deceso ha conmocionado a los integrantes de una comunidad, en la provincia de Pastaza. Un adolescente, de 16 años, apareció sin vida cerca de un riachuelo. Según los primeros indicios, el chico tenía destrozado su rostro. Las heridas más graves se divisaban alrededor de su boca.

    Javier Landívar, gobernador de Pastaza, habló con un medio de comunicación, afirmando que la muerte todavía no está clara. Es decir, que las causas todavía se indagan y entre las hipótesis están un ataque de pirañas aunque no descartan la posibilidad de algún ritual shamánico.

    El suceso angustia a los habitantes porque indican que hubo otras dos personas que, luego de este fallecimiento, se enfermaron severamente. Eso provocó que los llevaran hasta el Puyo para los análisis.

    Por su parte, Franklin Mayanchia, tío de la víctima, dijo que el menor de edad fue a visitar a su abuelo; el momento en que no llegó a su casa, fueron a buscarlo. El cadáver fue localizado dentro de una pequeña quebrada.

    “Nosotros creemos que le hicieron una brujería”, aseguró Mayanchia. Incluso se atrevió a señalar a miembros de otra comunidad indígena, que habita cerca del sitio del hallazgo.

    Hasta este 13 de junio, las indagaciones no dieron resultados sobre personas aprehendidas.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN