ACTUALIZADO A LAS
16:04
vacio
-- / --

Ecuador pedirá visa a estos países

Quito ·
I
13 ago 2019 / 00:01 H.

Los ministerios de Relaciones Exteriores y de Gobierno firmaron este lunes 12 de agosto de 2019 el Acuerdo Interministerial para exigir que los ciudadanos de siete países africanos y cuatro asiáticos presenten su visa para ingresar a Ecuador.

En la lista se incluyó a Angola, Camerún, Gambia, Ghana, Guinea, Libia y República Democrática del Congo del lado africano. Entre los asiáticos están: India, Irak, Siria y Sri Lanka.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, ya había anunciado que, además de a los ciudadanos venezolanos, se extendería el requisito de la visa a los provenientes de otros países de los que se registra un importante ingreso a territorio ecuatoriano pero muy pocas salidas.

Quedan liberados de cumplir esta disposición los nacionales de estos 11 países que porten pasaportes diplomáticos, oficiales o especiales que están sujetos a un régimen de exención recíproca debido a acuerdos binacionales o multilaterales.

La visa de turismo en Ecuador tiene una vigencia de 90 días con la posibilidad de ser ampliada por 90 días más, si es autorizada por las instancias de movilidad humana del país.

El 2 de agosto pasado, la Dirección de Visas y Naturalizaciones de la Cancillería emitió el informe a través del cual se determina que “con el fin de garantizar una migración ordenada, regulada y segura” era necesario implementar el requisito para ciertos países.

La disposición interministerial entrará en vigencia a partir de la publicación en el Registro Oficial y será aplicada por el Viceministerio de Movilidad Humana y la Subsecretaría de Migración del Ministerio de Gobierno.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN