ACTUALIZADO A LAS
19:56

Petrillo: Fiscalía investiga hurto en una escuela

Ecuador ·
I
23 may 2020 / 09:28 H.

En Petrillo, en la provincia del Guayas, se registró un robo en una escuela de la zona, el viernes 22 de mayo de 2020. Se llevaron desde equipos como una computadora y un televisor hasta unas cortinas. Y es que, desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19 en Ecuador, el plantel educativo no cuenta con conserje, algo que al parecer conocían los ladrones.

Como parte de las pericias, encabezadas por el fiscal César Peña, se verificó cámaras de seguridad y se tomó versiones a moradores del sector, la mañana de este sábado 23 de mayo de 2020, con el fin de encontrar a los delincuentes, que ingresaron al establecimiento la madrugada del viernes.

La directora del plantel se llevó una sorpresa cuando llegó a su lugar de trabajo, pues habían ‘desaparecido’ una serie de objetos: una computadora de escritorio, un televisor, un radio y un DVD; también se llevaron un extintor y herramientas de trabajo como una pala, un pico, un machete, una barra y un rollo de manguera; hasta las cortinas faltaban.

El hecho fue comunicado de inmediato al sistema ECU 911, que alertó a los agentes de la Policía Jonathan Morocho y Segundo Bosques, que cumplían con su patrullaje diario, en la avenida principal de esta comuna.

El mayor Jefferson Balladares, jefe encargado del comando de la Policía de Daule, manifestó a EXTRA que el delito que se investiga en este plantel educativo no es robo, sino hurto; pues no se violentaron las seguridades. “Seguimos con varias diligencia para dar con el paradero de los implicados, ya que aparentemente conocían bien las instalaciones”.

El fiscal Peña señaló que este caso se está investigando de oficio. “Vamos a llamar, en las próximas horas, a quienes descubrieron el delito para que rindan su versión libre y voluntaria con el fin de esclarecer totalmente este hecho, que afecta a los estudiantes”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN