SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Detienen a un policía por disparar en defensa propia!

El servidor policial está a la espera de la audiencia. También resultó herido. La Policía respalda la acción de su personal. 

Un hombre ataca a un policía con un pico de botella.
Un hombre ataca a un policía con un pico de botella.Cortesía

En un video viralizado en redes sociales, se observa cómo dos policías acuden en un patrullero para neutralizar un caso de violencia intrafamiliar y en pocos segundo, uno de ellos debe hacer uso de su arma de fuego para proteger su vida. Lo que horas más tarde le costó una aprehensión.

Ocurrió en un barrio de la ciudad de Esmeraldas. De acuerdo a un pronunciamiento oficial de la Policía, publicado en sus redes sociales, la patrulla policial con los dos uniformados, acudió a un llamado de auxilio de una mujer por violencia intrafamiliar. En el lugar, el atacante que sostenía un pico de botella, con el que pretendía abalanzarse a su víctima, se lanzó a uno de los uniformados a atacarlo. Esto, porque intentaban detener el maltrato.

choneros1

Dos integrantes de Los Choneros son detenidos en Guayaquil en poder de armas y droga

Leer más

Como se observa el video, sin más remedio que usar el arma de fuego para defenderse, el policía le dispara. Ambos resultaron heridos y están estables, pero el uniformado está detenido por haber realizado disparos.

Ante el hecho, en su comunicado la Policía respalda la acción del servidor policial y menciona que “el procedimiento empleado reúne todos los requisitos de uso legítimo de la fuerza, contemplados en los instrumentos internacionales, de derechos humanos y normativas legal vigentes”.

El servidor policial se encuentra a espera de la audiencia.