ACTUALIZADO A LAS
18:59

¡20 mil dólares por la menestra!

Quito ·
I
12 sep 2018 / 00:01 H.

Menos de cinco minutos se necesitaron para que un sujeto se llevara 20 mil dólares durante un asalto al estilo sacapintas. Ocurrió en la avenida Rodrigo de Chávez, en el sur de la capital, mientras tres amigos disfrutaban de un arroz con menestra y pollo.

Las víctimas caminaban por la zona con dos mochilas cargadas con el dinero. En una de las maletas había 17 mil y el resto, en la otra. No se percataron que, al parecer, el sospechoso los estuvo siguiendo desde el momento en que sacaron la plata de una entidad bancaria cercana.

“Yo quería menestra de fréjol, pero había solo de lenteja”, comentó Jaime Pesántez, uno de los afectados, al referirse al primer restaurante al que llegaron.

Decidieron ir a otro comedor, cercano al redondel de la Villaflora, la tarde del lunes 10 de septiembre. Cuando se sentaron a degustar la comida, entró un sujeto con su rostro cubierto.

“Sacó una pistola y nos amenazó”, detalló Guillermo Mendieta, horas después del atraco. El tipo fue directo al costoso equipaje que portaban los tres hombres.

Aprovechó que otros comensales tenían maletas y también se las llevó. Fue en ese momento que un segundo hombre se acercó a la escena en una motocicleta.

El atracador se subió al vehículo de dos ruedas y huyó del lugar. “Quien nos robó no parecía ecuatoriano por su acento al gritar”, acotó Carlos Maruri, otro de los afectados.

Luego del hecho recibieron ayuda de miembros de la Policía Judicial (PJ). Los agentes revisaron las cámaras de seguridad del primer local al que se acercaron los denunciantes para identificar al sujeto.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN