ACTUALIZADO A LAS
18:41

La donación tiene su día en Ecuador

Quito ·
I
12 oct 2018 / 12:00 H.

Cada 14 de octubre, en Ecuador se conmemora el Día nacional de donación y el trasplante. Desde el 2016, se escogió esta fecha para la celebración de una actividad que busca generar conciencia en la gente.

El Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (Indot) es el ente encargado de generar políticas públicas para que este precepto se lleve a cabo en el país. Y según las estadísticas que se maneja, durante el 2018 se salvaron a más de 500 personas con este aporte.

Mientras que en un lapso de 10 años, más de 5.000 beneficiarios accedieron a los trasplantes en todo el Ecuador.

¿Cómo se sabe si es donante?

Pues la aprobación para usar los órganos de una persona se la hace cuando se saca la cédula de identidad.

El Registro Civil (RC) es la institución que guarda la información aprobada por el usuario. Aunque el momento que se requiera, es necesario que sea la familia la que sepa sobre la decisión tomada por el donante.

Para ello, se realizan campañas de concienciación cuyo lema es que sin donantes no hay trasplantes. En las instalaciones del Indot se llevó a cabo, este 12 de octubre, una casa abierta para captar la atención de los jóvenes y se interesen por el tema.

Además, se debe tomar en cuenta que un solo cuerpo humano podría ayudar a 10 hombres, mujeres o niños.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN