SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: En menos de una semana incautan mercaderías por más de $ 1.3 millones

Se trata de zapatos, carteras y otros artículos supuestamente importados de manera ilegal desde China. Iban a ser comercializados en las bahías

merca
Grandes cantidades de bultos con mercadería que evadía el pago de gravámenes.cortesía

Agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo (Unidat) junto a personal del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae), aprehendieron el 16 de septiembre mercaderías valoradas en 836.150 dólares, que habían sido ingresadas de manera ilegal al país, informó la Policía Nacional.

"En un trabajo coordinado entre la Unidat y la Senae, mediante un acto urgente procedieron en uno de los puertos marítimos de Guayaquil, a la apertura del contenedor procedente de China de siglas TEMU7032031, para registrar su contenido ante la presunción que la mercadería declarada en el manifiesto de importación sería diferente", indicó el comunicado de la Policía.

Un representante de la Unidat señaló que en esta oportunidad se ha encontrado 18.804 unidades de zapatos de las marcas Adidas, Nike y New Balance y 2.620 carteras de iguales marcas. Además recordó que el 13 de septiembre de 2021 se incautó productos por un valor aproximado de 480.000 dólares, al mismo importador.

Los dos contenedores que habían ingresado al país, importados desde China, por un ciudadano de esa nacionalidad, está siendo investigado por las autoridades por no justificar los cargamentos que pretendía comercializarlos en los mercados de Guayaquil entre ellos en la Bahía.

e9ca15eb-6fc8-47ac-a538-b3de16d10204

En Guayaquil incautan mercadería 'fina' que resultó 'trucha'

Leer más