ACTUALIZADO A LAS
07:44

Sentenciado por violar y contagiar de VIH a un niño

I
05 dic 2018 / 13:00 H.

Ángel Chávez Naranjo fue sentenciado por delito de violación, la mañana de este miércoles 5 de diciembre de 2018. A este hombre, de 63 años, se lo acusa de violar a un menor de edad en 2014.

La víctima tenía ocho años cuando Chávez lo agredió sexualmente. El ultraje fue descubierto ese mismo año, cuando el niño fue sometido a un examen médico tras presentar complicaciones en su salud.

El diagnóstico reveló que el infante era portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), del que se contagió tras la violación. El menor fue agredido sexualmente en cinco ocasiones, según contó a sus progenitores y a los investigadores.

La fiscal Margarita Neira, de la Unidad de Violencia de Género, explicó que la prueba documental, los testimonios de ocho testigos y la historia clínica sirvieron para sentenciar al hombre.

Chávez fue condenado a 29 años con cuatro meses de prisión y debe pagar una indemnización de 250 mil dólares.

Su captura se dio en Quinsaloma, provincia de Los Ríos, donde trabajaba como agricultor en una hacienda.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN