SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Un ecuatoriano desaparece en vuelo de avioneta en Perú!

Según los reportes iniciales, viajaba como piloto, junto a un español, en un vuelo de instrucción. Autoridades iniciaron intensa búsqueda.

Policía peruana búsqueda avioneta
Personal policial realiza coordinaciones para la búsqueda de los desaparecidos.Cortesía

Dos ciudadanos de 55 y 65 años, uno ecuatoriano (el piloto, que sería el instructor) y otro español (copiloto), fueron reportados como desaparecidos por las autoridades aeronáuticas y la Policía Nacional del Perú.

El medio digital reporteecuador.com detalló que desde la comisaría de San Bartolo, a 50 kilómetros al sur de Lima, se confirmó la desaparición de una avioneta ultraligera con los dos ocupantes extranjeros.

De acuerdo con los primeros datos, la aeronave despegó del aeródromo de San Bartolo a las 13:30 del pasado martes 18 de agosto. Se esperaba que sobrevolaran la quebrada de Chilca durante aproximadamente dos horas.
Sin embargo, al no registrarse el regreso de la aeronave a la hora indicada, prevista para las 17:30, y en vista de que no había señales del aparato, los instructores del aeródromo del lugar iniciaron la búsqueda después de las 18:00.

Según se conoce, este vuelo era recreativo y de instrucción para los ocupantes.

De acuerdo con el medio digital, el último reporte sobre los desaparecidos es que fueron vistos por los ciudadanos del pueblo Cuculí Chico, situado en la provincia de Huarochirí (Lima), pero luego de ello no han obtenido otro registro.

Los agentes de la comisaría de San Bartolo informaron que el ultraligero es de marca Haley, modelo Munson, de color blanco, con el número de cola UL1070.

Las identidades de los desaparecidos no han sido reveladas aún por las autoridades peruanas.

Una vez puesta la denuncia e informadas las autoridades, agentes policiales iniciaron las acciones de búsqueda en el sector de la Quebrada Cruz de Hueso, donde tenía que pasar la avioneta para realizar el aterrizaje en el aeródromo de San Bartolo.

En su cuenta en Twitter, la Policía informó que personal policial ha “intensificando labores de búsqueda y rescate de una avioneta ultraligera con ocupantes a bordo”.