SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ecuatoriano muerto por supuesto sometimiento de la fuerza de la policía de Estados Unidos era pastor

La muerte del hombre se dio el pasado 15 de junio de 2022, pero su caso tuvo mayor relevancia y difusión cuando anunciaron que era ecuatoriano.

Ecuatoriano muerto Estados Unidos
El ecuatoriano Christopher Hensley falleció víctima de presuntos abusos policiales.Captura de video

El Canciller del Ecuador, Juan Carlos Holguín, se manifestó en su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento de un ecuatoriano en Estados Unidos que, supuestamente, habría dejado de respirar cuando fue sometido por la fuerza policial de ese país. “Ante el fallecimiento de un ciudadano ecuatoriano en Estados Unidos, que habría sido sometido por la fuerza en un operativo policial, pedimos transparencia a las autoridades y colaboraremos con la familia de la víctima para el esclarecimiento de este hecho”, difundió.

Como Christopher Hensley fue identificado el hombre, de 35 años y que, según una página web cristiana, fue pastor de joven. Su fallecimiento fue capturado por un transeúnte, que lo filmó en un video de 6 minutos duración, aproximadamente. muerte sucedió en el condado de Henderson, en el estado de Carolina del Norte.

Según medios internacionales, la policía de ese país acudió a un llamado, tras una disputa familiar, y sometió a Hensley, quien se encontraba boca abajo, con la rodilla de uno de los oficiales sobre la nuca. Pasaron los minutos y el hombre perdió la consciencia. Trataron de reanimarlo y luego fue trasladado a un hospital, donde se confirmó su fallecimiento.

Según testigos, un uniformado disparo una pistola eléctrica en contra de la persona y lo sometió con la rodilla, en una práctica que ha sido cuestionada ampliamente en Estados Unidos, tras el asesinato de George Floyd.

El rey de los glotones revalida su título de comer hot dogs en Nueva York

El rey de los glotones revalida su título de comer hot dogs en Nueva York

Leer más