ACTUALIZADO A LAS
13:20
vacio
-- / --

¡Se colocará una placa para homenajear a Edison Cosíos!

Quito ·
I
13 jun 2019 / 07:35 H.

Edison Cosíos, estudiante del colegio Mejía de Quito que murió en abril pasado, recibirá un homenaje especial el lunes 17 de junio a las 08:00.

En septiembre de 2011, él fue impactado por una bomba lacrimógena lanzada durante una protesta que rechazaba el bachillerato unificado en el gobierno del expresidente Rafael Correa.

El joven quedó en estado vegetativo y falleció después de siete años y siete meses del incidente.

La noche de este miércoles las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos y del Ministerio de Educación resolvieron los detalles del acto en el que estarán presentes los padres del escolar. Habrá el develamiento de una placa de la memoria y la lectura del Pergamino de Reconocimiento Oficial de los ministros: Marlon Brito y Milton Luna. Será en el aula en donde estudió Edison.

Durante los siete años y siete meses fue Vilma Pineda, su madre, quien se encargó de sus cuidados en el sur de la capital.

Por este caso, fue sentenciado a cinco años el policía Hernán Salazar, quien se entregó a la Policía en 2013. Recibió la orden de pago de 100.000 dólares de indemnización que Salazar no cumplió, pues se declaró insolvente.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN