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¿No terminaste el bachillerato? ¡Inscríbete!

Quito ·
I
20 may 2019 / 00:02 H.

Estos estudios se realizan accediendo a una plataforma virtual abierta las 24 horas, desde cualquier sitio con acceso a Internet y a cualquier hora.

Su objetivo es que los estudiantes culminen exitosamente el bachillerato.

Este proyecto cuenta con tutorías y acompañamiento integral, en cinco cibercentros ubicados en las Casa Somos de: Carcelén Alto, La Roldós Pisullí, San Marcos, Solanda y Chillogallo.

Este proyecto de educación inclusiva es parte del Colegio Municipal Humberto Mata Martínez.

El Municipio de Quito informó que del 20 de mayo al 30 de junio, se realizarán las inscripciones para primer y segundo año de Bachillerato a Distancia con Apoyo Tecnológico (BDAT-BVI), en la calle Mejía Oe2-66 y Guayaquil en el centro de Quito, de 09:00 a 16:30.

La oferta es de 500 cupos para primero y 300 para segundo año de Bachillerato General Unificado.

Si hay disponibilidad de cupos, del 1 de julio al 15 de agosto, se efectuarán las inscripciones extraordinarias. El cabildo informó que no se ofertan cupos para tercer año puesto que los estudiantes de segundo pasan a tercero.

A este proyecto pueden acceder de forma gratuita, personas de 18 años en adelante, mediante el uso de la plataforma educativa virtual del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Requisitos para primer año:

- Copia de cédula de ciudadanía a color.

- Certificado original de haber concluido la primaria y la Educación General Básica (EGB).

- Promociones y matrículas originales de octavo, noveno y décimo año de EGB.

- 3 fotografías tamaño carnet.

- Planilla de luz eléctrica.

- Documentos que se deben entregar en una carpeta azul de cartón.

Para quienes deseen ingresar al segundo año de bachillerato, los requisitos son los mismos que para primero, más los certificados de matrícula y promociones de primer año de bachillerato. Deben presentarse en una carpeta de cartón, de color amarillo.

Las inscripciones:

- Presentar la documentación completa y ordenada.

- Llenar la ficha socioeconómica y entrevista.

Una vez que cumplan estos pasos se procederá a las inscripciones en línea para la posterior legalización de matrículas en la plataforma.

Las inscripciones permitirán alimentar la base de datos de los estudiantes, tener un diagnóstico inicial de los mismos y organizar las capacitaciones en el uso del computador, para quienes lo requieran.

Las inducciones se ejecutarán, en septiembre, previo el ingreso a clases, con un módulo 0 (cero) que será de forma presencial y en línea para todos los estudiantes, con el fin de que se conozcan entre ellos y se familiaricen con el funcionamiento de la plataforma.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

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