ACTUALIZADO A LAS
01:04
vacio
-- / --

¡Última oportunidad para obtener un cupo universitario!

I
12 sep 2019 / 00:00 H.

Como parte de la etapa 9, del segundo semestre del presente año, se cumplirá con la última postulación y asignación de cupos universitarios.

Esta tercera etapa, dirigida por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), deberá realizarse desde una computadora y estará disponible a partir del 14 hasta el 16 de septiembre.

En esta ocasión no habrá instancias de aceptación de cupo. Luego de postular deberás ingresar a tu cuenta el 18 de septiembre y verificar si te fue asignado cupo. Si obtuviste la plaza, esta será aceptada automáticamente y solo deberás imprimir el respectivo comprobante.

Este documento es el único respaldo de que cumpliste correctamente con el proceso. La Senescyt señala que no son válidas fotografías, ni capturas de pantalla.

¿Quiénes pueden aplicar?

¡Última oportunidad para obtener un cupo universitario!

Podrán postular aquellos que hayan rendido el examen Ser Bachiller, cuenten con una nota en una de las últimas cuatro convocatorias de acceso, o hayan habilitado una nota anterior para participar en el proceso actual.

El puntaje de postulación —habilitado desde el 4 de agosto en las cuentas personales Ser Bachiller— estará conformado por:

1) Puntaje de evaluación: nota del examen Ser Bachiller

2) Calificación de antecedentes académicos: Nota de grado de bachillerato.

3) Nota adicional por políticas de acción afirmativa (en los casos que correspondan).

El puntaje de evaluación abarca el 85 % de la valoración final de postulación; mientras que la nota de antecedentes académicos, representará el 15 % restante.

¿Cómo postular?

¡Última oportunidad para obtener un cupo universitario!

1) Ingresa con tu usuario y contraseña a tu cuenta Ser Bachiller.

2) Da clic en ‘Proceso’ y luego en ‘Postulación’.

3) Selecciona de una hasta cinco opciones de carrera y colócalas en orden de prioridad; según el orden que le des a tus opciones se asignará cupo. No es obligatorio seleccionar las 5 opciones —número límite—. Solo debes postular en las carreras que sean de tu interés.

4) Da clic en ‘Enviar Postulación’ y luego en ‘Finalizar’.

Ten en cuenta que una vez finalizada la postulación y generado el comprobante, no se podrá cambiar ninguna de las opciones de carrera seleccionadas.

Oferta de carreras

A continuación revisa la oferta académica y los puntajes referenciales. Esta también se encuentra disponible en la web de la Senescyt.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN