ACTUALIZADO A LAS
22:52
vacio
-- / --

Carreras universitarias online: Se vienen nuevas ofertas

I
21 may 2019 / 00:00 H.

La educación virtual es una de las alternativas para formarse académicamente y convertirse en profesional en todo el mundo. En nuestro país, es una de las opciones que además se busca fomentar por parte de las autoridades de educación.

Con el objetivo de disminuir las brechas de acceso a la educación superior y ampliar la oferta académica a nivel nacional, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, y Tecnología (Senescyt), crea el Programa de Formación Profesional No Presencial.

El plan de acción consiste generar una red académica, con colaboración de otras universidades, para generar una nueva oferta de carreras en línea, de las cuales cuatro ya cuentan con aprobación de manera definitiva. A continuación las carreras que se implementarán bajo la modalidad en línea:

- Comunicación (definitiva)

- Derecho

- Psicología

- Trabajo Social (definitiva)

- Economía (definitiva)

Carreras universitarias online: Se vienen nuevas ofertas

- Turismo (definitiva)

- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

- Educación Básica

- Educación Inicial

- Tecnologías de la Información

Hasta el 31 de mayo se espera que se aprueben las seis restantes del listado. Cada universidad dispondrá la fecha de inicio de clases en esta oferta, al igual como se hace con las carreras de estudio presencial.

Las universidades que impartirían esta formación virtual serán:

- Universidad Técnica de Manabí (UTM)

- Universidad Tecnica del Norte (UTN)

- Universidad Estatal de Milagro (UNEMI)

- Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE

- Universidad Central del Ecuador (UCE)

Afinando lo académico

Carreras universitarias online: Se vienen nuevas ofertas
Referencial

Si bien las universidades UTM, UNEMI y ESPE, ya podían iniciar el periodo del primer semestre de carrera, actualmente se encuentran en proceso de desarrollo de contenidos y producción de los recursos de aprendizaje, para arrancar clases, en los casos de la UTM y ESPE, en el segundo periodo académico 2019.

Por ahora la Senescyt se encuentra afinando los convenios específicos con las universidades para transferirles los recursos de manera pronta, con el fin de que cubrir las mejoras académicas antes mencionadas; asimismo para el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica de estos centros de educación superior.

Las universidades que amplíen y diversifiquen su oferta académica a partir del año 2020, especialmente en modalidades no presenciales, tendrán la asignación de recursos bajo una formula con criterios de recompensa.

Esto permitirá consolidar y sostener esta oferta académica en las universidades que forman parte del Programa No Presencial, así como en otras instituciones de educación superior.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN