SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

EE. UU.: Cárcel perpetua para asesino de chica que abordó su carro al confundirlo con un Uber

El procesado fue hallado culpable de secuestrar y asesinar de más de cien puñaladas a la estudiante universitaria de Carolina del Sur

cadena
El supuesto secuestrador y asesino de la mujer, Nathaniel Rowland.cortesía

Un afroamericano de Carolina del Sur (EE.UU.) fue sentenciado el 27 de julio a cadena perpetua tras ser hallado culpable de secuestrar y asesinar de más de cien puñaladas a una joven que abordó su vehículo al confundirlo con el Uber que había solicitado.

Samantha Josephson, una estudiante universitaria, habría solicitado un viaje en la plataforma después de una noche de fiesta; sin embargo, se confundió de auto y terminó abordando el vehículo de Nathaniel Rowland, de 27 años, un error que le terminaría costando la vida, informan el New York Post y ActualidadRT.

El cuerpo de la víctima, de 21 años, fue encontrado a unos 65 kilómetros del punto de donde fue secuestrada con 120 puñaladas en su cuerpo, señalaron las autoridades.

Durante el juicio, la Fiscalía presentó pruebas que mostraban la presencia de restos de sangre de la víctima al interior del coche del acusado, así como en un cuchillo de doble filo y en una serie de artículos de limpieza hallados en un basurero cercano a la casa de la exnovia de Rowland; además, encontraron ADN de Josephson bajo sus uñas.

Acusado niega los cargos

El abogado defensor señaló que los científicos no estaban completamente seguros de que la sangre hallada en la presunta arma homicida perteneciera a la estudiante, asimismo, argumentó que no se encontró material genético de su cliente en la víctima, por lo que pidió al juez, Clifton Newman, que se desestimaran los cargos puesto que solo había sido presentada evidencia circunstancial.

No obstante, Newman desechó la petición del defendido, y aseguró que existía una gran cantidad de pruebas directas y circunstanciales en su contra, las mismas que pidió al jurado considerar a la hora de emitir su veredicto.

Por su responsabilidad en la comisión de los crímenes cometidos en marzo de 2019, Rowland fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de obtener libertad condicional.

Familiares están consternados por la fatal decisión.

¡Deudas con un banco llevaron al suicidio a un chimboracense!

Leer más