SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En EE. UU. un 'pepudo' de la NFL enfrenta cargos por estrangular a su 'pelada'

El jugador de fútbol americano también fue separado de la Liga por el acto de violencia doméstica. La víctima fue rescatada por la Policía

jugador
El jugador de fútbol americano acusado de asesinar a su novia.cortesía

Chad Wheeler, el ya exjugador del equipo de fútbol americano Seattle Seahawks, enfrenta cargos tras haber cometido un delito de violencia doméstica. Según documentos judiciales, el atleta, de 27 años, fue arrestado el pasado viernes tras agredir a su novia en un apartamento de la ciudad de Kent (Washington, EE.UU.), informan medios locales.

El incidente comenzó después de que el hombre supuestamente pidió a su pareja que se inclinara ante él, y cuando ella no lo hizo, la agarró y la arrojó sobre una cama. Luego la estranguló hasta dejarla inconsciente y cuando la mujer recuperó el conocimiento, Wheeler le preguntó: "¿Estás viva?", rezan los documentos.

La víctima, quien solo ha sido identificada por su nombre, Alleah, corrió al baño y logró llamar a la Policía y a su familia, avisando que la estaban "matando". Por su parte, el deportista abrió la cerradura de la puerta y entró antes de que llegaran los oficiales.

De acuerdo con un informe policial, cuando los agentes acudieron al lugar pudieron oír gritos y al entrar al baño encontraron a la mujer y a Wheeler. La víctima fue trasladada a un hospital local debido a un dolor en el brazo.

Los documentos también afirman que al exjugador de la NFL se le recetó medicación para el trastorno bipolar, pero que el hombre no la tomó.

En libertad bajo fianza

Wheeler fue puesto en libertad bajo fianza la mañana de este martes, según los registros de la cárcel. El hombre tiene prohibido mantener contacto con la víctima y debe comparecer ante un tribunal el próximo 9 de febrero, informó la CNN.

Por su parte, Seattle Seahawks decidió cortar los lazos con su jugador. El club subrayó que "están tristes por los detalles que surgen contra Chad Wheeler y condenan firmemente este acto de violencia doméstica". "Nuestros pensamientos y apoyo están con la víctima", reza el comunicado.

Se declara arrepentido

El atleta se disculpó el miércoles 27 de enero por sus acciones en una publicación en Twitter y reconoció que está "realmente avergonzado".

"Es hora de que me aleje del fútbol y obtenga la ayuda que necesito para no volver a representar una amenaza para nadie".
                    ​Chad Wheeler

 Subrayó que "lamenta profundamente el dolor y el sufrimiento" que le ha causado a su pareja. «Lo más importante en este momento es que Alleah reciba la atención que necesita y yo reciba ayuda», agregó. "Es hora de que me aleje del fútbol y obtenga la ayuda que necesito para no volver a representar una amenaza para nadie", concluyó.

vicente-fernandez

Vicente Fernández se disculpó por tocarle una 'chichi' a una fan

Leer más