SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Efraín Ruales: Alias 'Alvarito' recibe prisión preventiva por la investigación del asesinato

La audiencia se realizó en la Unidad Judicial Valdivia en el sur de Guayaquil. El sospechoso fue detenido en Río Verde, Esmeraldas.

alias alvarito
El sujeto fue detenido en Esmeraldas.Cortesía

Tras la audiencia de formulación de cargos, realizada la noche del miércoles 4 de marzo, el juez Iván Tircio dictó prisión preventiva en contra de Álvaro Bolívar Cagua Andrade por su presunta participación en el asesinato del presentador de televisión Efraín Alberto Ruales Ríos, ocurrido el pasado 27 de enero.

Alvarito, alias con el que es conocido el sospechoso, fue detenido al mediodía del miércoles 3 de marzo, en el sector El Lagarto, del cantón Río Verde, en la provincia del Esmeraldas. La diligencia judicial se llevó a cabo en la Unidad Judicial Valdivia, en el sur de la ciudad.

Fue trasladado en un helicóptero de la Policía hasta Guayaquil. Su arribo a esta ciudad fue aproximadamente a la 17:00 y estuvo resguardado por agentes de la unidades tácticas de la Policía como el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Horas y media antes en la Comandancia Nacional de Policía, en Quito, el ministro Patricio Pazmiño, en rueda de prensa manifestó que se han analizado vídeos y tomado versiones de testigos. Además, que el sospechoso es oriundo de Guayaquil, pero por la connotación del hecho violento había huido hacia el norte de Ecuador.

Efraín Ruales fue asesinado la mañana del miércoles en el norte de Guayaquil. Viajaba en su vehículo Ford Explorer negro.

Caso Efraín Ruales: Presunto asesino registra otras dos denuncias por asesinato

Leer más

El general Ramiro Ortega, director del Dirección General de Investigación detalló que Alvarito registra 4 antecedentes judiciales: 3 por sospecha de asesinato; y 1 por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

En cuanto a los autores intelectuales Pazminó manifestó que hay líneas investigativas en marcha, pero habrá que esperar que se confirme toda la información hasta que se pueda esclarecer esta parte del caso”, expresó el ministro Pazmiño.

El juez Tircio ordenó que sea trasladado al Centro de Privación de Libertad No. 1. conocido como Penitenciaria del Litoral.

Rueda de prensa del ministro Pazmiño junto al comandante general de Policía sobre caso Efraín Ruales.

Caso Efraín Ruales: autoridades dan detalles sobre la captura de alias 'Alvarito'

Leer más

Ruales, de 36 años, fue asesinado en la avenida Guillermo Cubillos, a pocos metros de la Juan Tanca marengo, en el norte del Puerto Principal. El animador había salido del gimnasio, en donde se ejercitó con su novia, la también presentadora Alejandra Jaramillo. Fue abordado por un vehículo vitara azul del cual le dispararon por cuatro ocasiones, una de las balas impactó el costado lateral izquierdo de su cuerpo.