SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Efraín Ruales: ¡El arma que se encontró en el Estero Salado sí se usó para asesinarlo!

El Ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, confirmó que el arma encontrada el 1 de marzo en el estero Salado fue lautilizada en el asesinato de Efraín Ruales.

ARMA CASO RUALES
Buzos hallan arma con la que habrían asesinado a Efraín Ruales en el Estero SaladoCortesía

En el fondo del estero Salado agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR)  encontraron un arma de fuego que habría sido utilizada para asesinar al presentador Efraín Ruales. El hallazgo ocurrió la tarde del lunes en un brazo del estero a la altura de la cooperativa Nueva Ecuador, sector Isla Trinitaria, sur de Guayaquil.

La búsqueda del arma de fuego 9 milímetros se realizaba desde hace 15 días atrás, esto por versiones que habría tomado a uno de los detenidos, sin embargo, la tarde del lunes, luego de 3 horas de búsqueda, se la encontró luego se existieron datos más precisos.

En el informe policial se relata que el arma fue encontrada a unos 45 metros de la orilla.

La pistola de inmediato fue trasladada hasta el departamento de Criminalística de la Policía, quienes con pericias únicas que se realizan a este tipo de objetos verificarán si el arma fue utilizada en el crimen de Ruales.

Según un agente de la unidad de Criminalística, al momento que se dispara un arma esta deja huellas únicas en el proyectil que sale.

En la unidad especializada de verificación de dichas evidencias el arma es analizada y comparan los proyectiles con los restos de balas que se encontraron en la escena del crimen del también actor.

Antecedentes

Ruales fue asesinado de un disparo el pasado 27 de enero en el norte de Guayaquil, el mismo día del crimen fue hallado en el sur de la ciudad un vehículo el cual habríua sido utilizado para transportar, y desde donde dispararon, a los asesinos. 

El 5 de febrero luego de varios días de investigaciones la policía detuvo a alias Casquete, un joven de 18 años que se lo vincula a la muerte de Ruales, sin embargo, el sujeto fue procesado por el robo del vehículo. Casque ahora guarda prisión en la cárcel 4 de la ciudad de Quito.