SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En ejecución programa de Educación vial integral

La propuesta cuenta con el trabajo en equipo de la Espol y Asopléjica para la reducción de siniestros en Guayaquil.

atm
El programa tiene como base la formación de la ciudadanía.Cortesía

“La Educación Vial nos va a ayudar a salvar vidas en Guayaquil. El objetivo es que hayan menos siniestro”. Bajo este concepto, Vicente Taiano, gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) presentó ayer lunes 26 de octubre el Programa de Educación Vial Integral para una Movilidad Segura.

Con una serie de acciones, esta propuesta tiene como base la formación de la ciudadanía, para que la ciudadanía conozca su rol dentro del sistema de movilidad y tengan claros sus deberes y obligaciones.

Para este cometido, el programa se desarrolla además con alianzas estratégicas con la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), que permitirá que la ciudad cuente con un parque educativo vial que de manera lúdica, creativa, interactiva y amigable con el ambiente pueda interactuar en la experiencia de una movilidad segura.

También hay una alianza con la Asociación de Hemipléjicos, Cuadripléjicos y Parapléjicos del Guayas (Asopléjica), con la que se desarrolla el plan de sensibilización y concientización de la movilidad inclusiva en Guayaquil.

El uso de la tecnología es otro componente del proceso de aprendizaje. A través de experiencias virtuales los ciudadanos podrán vivir el rol del peatón, ciclista, conductor.