ACTUALIZADO A LAS
20:50
vacio
-- / --

El abrazo de un entrenador de la escuela lo salvó del suicidio

I
22 oct 2019 / 00:01 H.

En mayo de este año, un entrenador de atletismo y fútbol americano fue aplaudido por desarmar a un estudiante y evitar que se quite la vida.

El joven entró en la escuela secundaria Parkrose con la intención de utilizar la escopeta que llevaba para suicidarse, dijo en un comunicado la oficina del fiscal de distrito del condado de Multnomah, la semana pasada.

Los informes decían que el docente había derribado al estudiante en ese momento, sin embargo, no fue así. En las imágenes de la cámara de vigilancia se logra observar cuando el entrenador, Keanon Lowe, abraza a Angel Granados-Díaz para que se retracte.

En el vídeo se ve cuando Keanon camina por el pasillo, entra al aula con la escopeta justo después de Lowe. Acto seguido, Lowe sale del salón con el arma en la mano derecha y con el otro brazo sostiene al joven. Luego, otro miembro del personal de la escuela se lleva la escopeta.

El entrenador envuelve al estudiante en sus brazos y se sientan en el pasillo hasta que llega la policía.

“En ese momento, sentí compasión por él”, dijo Lowe a KATU (afiliado de CNN). “Muchas veces, especialmente cuando eres joven, no te das cuenta de lo que estás haciendo hasta que termina”.

Granados-Díaz anteriormente ya le había hecho declaraciones suicidas a otro compañero, según la oficina fiscal del distrito.

Intentó apretar el gatillo pero el arma no funcionó, fue ahí cuando Lowe se la quitó. Nunca trató de hacer daño a nadie más, ni apuntó contra nadie que fuera sí mismo. Keanon, fue sentenciado a tres años de libertad condicional, también recibirá tratamiento de salud mental y por abuso de sustancias, mencionó la oficina del fiscal de distrito.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN