ACTUALIZADO A LAS
10:35
vacio
-- / --

‘El Chapo’ quería a Angelina Jolie y Tom Cruise en su biopelícula

I
08 ago 2019 / 19:24 H.

El conocido nacotraficante mexicano, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quería que su vida fuera llevada a las salas de cine y para ello estaba dispuesto a contratar a Angelina Jolie y Tom Cruise.

Según información del portal Infobae, seguro de que el filme le reportaría importantes ganancias y en pos de recuperar la inversión, durante años acarició la idea de que el proyecto lo protagonizaran los antes mencionados famosos de Hollywood, según lo reveló Andrea Fernández Vélez, extrabajadora del capo y quien ahora colabora con el gobierno estadounidense.

La mujer le hizo esta revelación a la reportera española Marian de la Fuente, quien está próxima a publicar su libro “Código Cattleya”, que trata del mundo del narco.

“El líder del Cártel de Sinaloa quería que Angelina Jolie y Tom Cruise estén en el filme... para él todo era fácil de comprar”, dijo Andrea.

Sin embargo, no se reveló si Guzmán buscaba que Cruise y Jolie los caracterizaran a él y a su actual esposa, al exreina de belleza, Emma Coronel.

Fernández también le contó a la periodista española cómo fue que Guzmán Loera se interesó en hacer una película autobiográfica, antes de que la actriz mexicana Kate del Castillo se reuniera con él en Sinaloa y éste le diera los derechos para llevar su vida al cine.

Ella era quien se encargaba de gestionar todo lo relacionado con el proyecto cinematográfico del narcotraficante.

“El Chapo” contactó a Del Castillo luego de que Andrea Fernández desapareció de su vida, y la misma actriz llevó al actor Sean Penn con ella. Ambos pretendieron tener proyectos con Guzmán Loera, ella una película y el actor una portada de Rolling Stone.

Pero, para ese momento, el narcotraficante ya tenía años acariciando la idea de una película. En 2012 hizo una serie de revelaciones al productor colombiano Javier Rey, quien sería el encargado de realizar la película biográfica del fundador del Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, el proyecto con el productor colombiano no se concretó y fue hasta octubre de 2015 cuando su insistencia por llevar su vida al cine lo llevó a reunirse con los actores Kate del Castillo y Sean Penn, en Sinaloa.

Gracias a esa reunión, las autoridades pudieron rastrerarlo y detenerlo meses después.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN