SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elecciones 2023: En Puerto López, Omar Menéndez acapara la mayoría de los votos

Se han escrutado el 3.51% de las actas y Menéndez, el candidato del correísmo que fue asesinado la noche del sábado 4 de febrero, lidera con el 53% de votos a favor.

omarmenendez_813317_20230205061854
Omar Menéndez fue asesinado el pasado sábado.CORTESÍA

Omar Menéndez, quien era el candidato a la Alcaldía de Puerto López por el correísmo, y quien fue asesinado a tiros la noche del 4 de febrero, aún refleja en el conteo de votos del Consejo Nacional Electoral. Esto pese a que, tras el hecho de sangre, la dirección provincial de la Revolución Ciudadana en Manabí inscribió antes el Consejo Nacional Electoral (CNE) a Verónica Isabel Lucas Marcillo como su remplazo.

Tras la inscripción de esta nueva carta de la Revolución Ciudadana, ante el hecho emergente, la presidenta de la Junta Electoral de Manabí, Tamara Menéndez, recibió el pedido de la organización política y pidió que se califique la nueva candidatura. Los votos que obtenga el candidato asesinado se sumarán para Verónica Lucas.

Según el conteo en línea que realiza el Consejo Nacional Electoral dibujan una mayoría, en comparación al resto de candidatos. Hasta las 22:45 del 5 de febrero, y con el 4% de las actas escrutadas, el 53.94% de los votos eran para Menéndez. 

Ante la muerte del candidato, Leonardo Orlando, director provincial de la Revolución Ciudadana en Manabí, detalló que lo mejor hubiese sido que el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendiera las elecciones para la Alcaldía de Puerto López. Sin embargo, dijo que se convino en que Verónica Lucas asuma el encargo.