SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elecciones Ecuador 2021: La gente madrugó para evitar largas filas en la Universidad Agraria

En la universidad Agraria las votaciones no empezaron a las 07:00.

Se pudo apreciar una larga fila para votar en el centro universitario.
Se pudo apreciar una larga fila para votar en el centro universitario.Amelia Andrade / EXTRA

En la universidad Agraria, sur de Guayaquil, uno de los principales recintos electorales de la parroquia Ximena, decenas de ciudadanos madrugaron para evitar hacer las largas filas que se dieron en la primera vuelta.

María Sismeterra, de 61 años, es la primera en la columna. Ella se levantó a las 05:00, para venir desde la Isla Trinitaria hasta la avenida 25 de Julio, donde está ubicado el centro universitario.

Simesterra se quejó de que ya son las 07:00 y el proceso electoral todavía no empieza. Según las autoridades, todavía no están completos los delegados de las mesas.

lasso

Elecciones Ecuador 2021: ¡Sigue EN VIVO los detalles de la segunda vuelta!

Leer más

Mientras esperan votar los ciudadanos comentan los temas que quieren que el nuevo presidente atienda es la seguridad y la falta de empleo.

En este recinto electoral no se observó el distanciamiento que exigen las medidas de bioseguridad, para evitar el contagio de coronavirus.

A las 07:18 las autoridades permitieron el ingreso de los ciudadanos a la universidad, aunque en muchas mesas todavía no se puede votar, todavía faltan los delegados de las mesas.

A esta hora, 07:20, al pie de la universidad Agraria no hay embotellamiento en el tráfico.