SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Debate Presidencial 2021: la hora del 'supletorio'

Se realizó la segunda parte del debate presidencial organizado por el CNE. Fue la última oportunidad para aclarar las dudas de los electores

DEBATE
Los candidatos fueron divididos en dos grupos, en este debate.Cortesía

La noche de este 17 de enero se desarrolló la segunda parte del Debate Presidencial 2021 organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

EL VIDEO DEL CAREO:

¿QUÉ PASÓ EL SÁBADO?

Con excepción del candidato presidencial Carlos Sagnay, de Fuerza EC, la mayoría de los otros quince aspirantes a Carondelet evadieron en gran parte las preguntas formuladas por los periodistas Ruth Del Salto y Andrés Jungbluth, en la primera jornada del debate oficial organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por primera vez en el país.

 La segunda jornada fue hoy y, como la de ayer, tardará más de tres horas. Entre los que más evadieron los cuestionamientos estuvieron el expresidente Lucio Gutiérrez y el correísta Andrés Arauz (Centro Democrático), que no acudió a ninguno de los debates anteriores, y que incluso reclamó porque no estaba Álvaro Noboa. Las propuestas lanzadas por Arauz fueron cuestionadas por varios candidatos.

Las respuestas, algunas sin mucho sentido, sorprendieron, entre ellas, las de Yaku Pérez que, con una sonrisa de oreja a oreja y sarcasmo, agarrando el celular, replicó a Arauz, a quien dijo: “Usted está más interesado en el oro que en el agua”. Algunos candidatos, más que contestar las preguntas sobre lo que harían en el país, parecían estar haciendo su propaganda y repitiendo sus eslogan de campaña. Y es más... Andrade hasta aprovechó el espacio televisivo, para enviar un saludo de cumpleaños a su esposa.

ALVARITO

Debate presidencial 2021: Poco debate, muchos memes

Leer más