SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elecciones en Ecuador: Largas columnas para sufragar en Durán

Miles de votantes hicieron largas filas en los exteriores de varios recintos electorales del cantón Durán.

En Durán se presenció largas filas para votar.
En Durán se presenció largas filas para votar.Marcelo Gutiérrez / Extra

Columnas de más de 2000 personas se pudieron evidenciar en varios recintos electorales del cantón Durán. En muchos casos las personas esperaron por más de 1 hora para poder ingresar a las diferentes unidades educativas que sirvieron como juntas receptoras del voto.

Fue el caso de Marcela Carvajal, quien llegó hasta el colegio Ciudad de Durán, a las 08:00 y eran las 09:00 y aún no lograba ingresar a la unidad educativa.

"La columna bordea todo el colegio. En la columna de espera no hay distanciamiento. Mi esposo y yo nos echamos alcohol a cada rato porque tenemos miedo", comentó Marcela.

Asimismo, una mujer en estado de gestación que se identificó como Diana Brito, aseguró que no la dejaron ingresar a la Junta Receptora del Voto (JRV) pese a estar embarazada y por el contrario la obligaron hacer la fila.

centeno

Elecciones en Ecuador: Encuestadores y sus 'papeletas' fueron rechazados en recinto de Santo Domingo

Leer más

Por otra parte, en el sector de la Primavera 2, en el recinto electoral González Suárez, la columna de persona también era bastante larga; sin embargo, se observó que el ingreso de los votantes era más rápido.

"Tardé 10 minutos en ingresar y de ahí voté rápido, no hubo problemas", señaló Ronald Navarrete, morador de Durán.

Pero los ausentes más notables en estas elecciones 2021 fueron los comerciantes, quienes por medida de bioseguridad no pudieron colocar sus puestos en los exteriores de los recintos electorales.