ACTUALIZADO A LAS
08:00
vacio
-- / --

¡Quiso robarse cable y recibió una descarga de 69 mil voltios!

I
15 may 2019 / 11:33 H.

¡Cuando no es tu hora de morir, todo te puede ocurrir!, dice un adagio popular que le cae como anillo al dedo a un hombre que intentó llevarse un cable de cobre que era utilizado como sensor de tierra en la línea de alta tensión eléctrica de 69.000 Kv del sistema interconectado.

Sin guantes ni cinturón de seguridad, el individuo trepó un poste tipo escalera de aproximadamente 15 metros de alto con la intención de cortar el cable, pero cuando procedía a desprenderlo ocurrió el circuito que dejó sin energía eléctrica a las subestaciones de los sectores La Libertad, Carolina, San Lorenzo y Santa Rosa (Salinas).

La fuerza de la electricidad hizo que el hombre, de unos 25 años, cayera al piso y pierda el conocimiento por unos minutos. El hecho ocurrió pasadas las 17:00 del lunes, a un costado de la central de CNEL en la ciudad de La Libertad.

El repentino apagón desconcertó a técnicos de la eléctrica peninsular debido a que no tenían reportes de fallas en el sistema. Uno de los trabajadores salió a la parte exterior y al inspeccionar una de las torres se percató del sospechoso que yacía en el suelo a un costado de la calle y el cable sensor desprendido.

El técnico eléctrico Erick Holguín se sorprendió al percatarse de que el hombre no había sufrido mayores daños e inclusive, después de reaccionar se negó a ser trasladado por los bomberos a una clínica.

“Este hombre está vivo de milagro, no ha sufrido ninguna lesión en su cuerpo, al parecer fue solo el destello de la descarga que lo impulsó hacia el suelo, tampoco se lesionó con la caída, sin duda hoy fue su día de suerte”, comentó el experto.

“Qué bárbaro, tremenda irresponsabilidad de este reciclador que por ganarse algo de dinero arriesgó su vida, además causa un perjuicio al dejarnos sin energía eléctrica a toda la ciudad”, señaló Luisa Ascencio, moradora de La Libertad.

Asustado por lo ocurrido y con el temor de ser trasladado hasta los agentes de la Policía Nacional, el individuo optó por retirarse caminando del lugar del incidente.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN