SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Eliminaron la cochambre que afeaba a dos barrios guayacos

Policias comunitarios de Guayaquil y Samborondón se unieron a los vecinos, cogieron machetes y escobas y limpiaron áreas sucias y en mal estado 

cool4
Una de las zonas intervenidas para devolverle la paz a los moradores. Fue en las calle 17 y la Q.Cortesía

Nuevas jornadas de limpieza de espacios públicos y acercamiento a la ciudadanía, ejecutaron policías comunitarios en sectores de Guayaquil y Samborondón, como parte del Plan Operativo Perla, creado como una de las estrategias de seguridad y trabajo con la comunidad.

Uno de los sitios intervenidos fue la vía Samborondón-Salitre, cerca al Monumento al hombre del campo y su caballo. Allí, personal policial en coordinación con el municipio de Samborondón realizó una minga, que consistió en el desbroce de la maleza y se recogió basura y escombros.

En la minga participaron policías comunitarios, personal de Aseo de Calles de 'Sambo' y un grupo de cadetes de la escuela Superior de Policía "Alberto Enríquez Gallo", quienes se encuentran realizando prácticas preprofesiosales en la Zona 8 de Policía (Guayaquil, Samborondón y Durán).

copol1
En la vía Samborondón-Salitre hubo desbroce de maleza y otras tareas ejecutadas por agentes y moradores.Cortesía

Al final de la jornada, el mal aspecto y desolación de este lugar, ubicado en la vía a la parroquia La Victoria (Salitre), desaparecieron.

En el Suburbio oeste

Paralelamente, en Guayaquil, en el Parque Lineal ubicado en las calles 17 y La Q, junto al estero Salado, agentes vestidos con camisetas y calentadores, junto a moradores hicieron una minga de limpieza. Consistió en el desalojo de desechos sólidos acumulados al filo del estero, los cuales daban un mal aspecto y, además, el sitio se había convertido en lugar de reunión de consumidores de drogas.

Mientras se realizaban las tareas de limpieza y adecentamiento, un grupo de policías comunitarios recorría las viviendas del sector para dar a conocer los diversos servicios que presta la Policía, y para exhortar a la gente a que hagan uso de ellos, "como la única medida para que, de manera organizada, puedan enfrentar los problemas de inseguridad".

Momento de distracción y aprendizaje

En una actividad distinta a la recuperación de los espacios públicos, en la cooperativa Jaime Roldós, agentes comunitarios del Circuito Martha de Roldós, desarrollaron la activad social “Paquito visita tu barrio”, establecida para alcanzar un mayor acercamiento con la comunidad y llevar un poco de humor y alegría a los niños, niñas y adolescentes que pasan en sus casas por el confinamiento del Covid-19.

Los integrantes de esta comitiva ofrecieron un show con mensajes preparados para crear conciencia en la niñez, para que recomienden a sus padres que sigan cumpliendo con las medidas de sanitarias, como el distanciamiento, el uso de la mascarilla y lavado permanente de manos, que son las medidas básicas que recomiendo el COE nacional y cantonal, para evitar se sigan presentando más casos de la pandemia. 

feria

La bioseguridad y la seguridad ciudadana se juntaron en feria en el Barrio Garay

Leer más