ACTUALIZADO A LAS
01:03
vacio
-- / --

¡29 años y 4 meses de ‘cana’ para ‘El Mangajo’!

Cuenca ·
I
13 jun 2019 / 17:29 H.

A 29 años y 4 meses de cárcel, fue sentenciado Juan Vintimilla, alias ‘El Mangajo’, acusado por el delito de violación a una menor de 15 años.

El veredicto fue entregado la tarde de este jueves 13 de junio de 2019 por parte del Tribunal Penal del Azuay.

La Fiscalía del Azuay procesó a ‘El Mangajo’ con base en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de violación con prisión de 19 a 22 años. En este caso los jueces consideraron agravantes, con lo que pena llega a 29 años y cuatro meses de cárcel.

Un segundo proceso en contra el detenido; con llamamiento a juicio, inició la tarde del miércoles 12 de junio. También por el presunto delito de violación a otra adolescente de 15 años.

En contra del procesado existen otras seis denuncias; cinco por violación y uno por acoso sexual. Estas se hallan en la etapa de indagación previa, de acuerdo a los datos de la Fiscalía del Azuay.

¡29 años y 4 meses de ‘cana’ para ‘El Mangajo’!

Familiares de las víctimas y activistas en defensa de los derechos de la mujer se mantuvieron pendientes de la sentencia.

Los delitos se habrían cometido en contra de menores de edad y tienen que ver con violación, acoso, abuso sexual y pornografía infantil. Este caso ha conmocionado a la sociedad azuaya y exigen el máximo de la pena en todos los casos.

El sospechoso fue detenido el 26 de julio de 2018 en el Parque de la Madre, el momento en que intentaba llevar a su domicilio a una adolescente a la que había contactado a través de su cuenta de Facebook.

¡29 años y 4 meses de ‘cana’ para ‘El Mangajo’!

Durante la investigación y de acuerdo al proceso, una de las víctimas habría declarado que mantuvo intimidad sexual con el imputado bajo el efecto de bebidas alcohólicas y luego de pactar una cita a través de esa plataforma.

Al parecer, el acusado contactaba a sus víctimas a través de esa red social, utilizando un perfil falso y luego las habría llevado, con engaños, hasta su vivienda ubicada en un barrio residencial al oeste de Cuenca.

Con artimañas, habría obligado a sus víctimas a ingerir licor en una copa con un pétalo de rosa roja, para luego abusar de las muchachas y grabar el acto en video.

En la vivienda de Vintimilla se hallaron unos dispositivos electrónicos, prendas de vestir femeninas y juguetes sexuales, con las que realizaba las grabaciones que luego compartía en su cuenta de Facebook.

Dato

Las víctimas son colegiales de entre 14 y 15 años.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN