SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujeres encinta con COVID-19 tienen más riesgo de desarrollar complicaciones durante la espera

Parto prematuro, hipertensión arterial con riesgo de insuficiencia orgánica, son algunos de los riesgos, según en estudio científico 

embarazaa
Las mujeres en estdo de gravidez deben cuidarse más en estos tiempos de pandemiareferencial

Ocurre con otras enfermedades, entonces por qué no habría de pasar lo mismo con el coronavirus. Las mujeres embarazadas infectadas con el virus, y sus hijos recién nacidos enfrentan mayores riesgos de complicaciones como parto prematuro, hipertensión arterial con riesgo de insuficiencia orgánica, necesidad de cuidados intensivos y posible muerte, revela un estudio publicado recientemente por científicos británicos.

"Las mujeres con covid-19 durante el embarazo tienen un 50 % más probabilidades de experimentar complicaciones durante el embarazo en comparación con las mujeres encinta no afectadas por covid-19", señaló Aris Papageorghiou, codirector del estudio y profesor de la Universidad de Oxford, citado por la página web de la universidad y de la cual da cuenta la agencia Rusia Today este lunes.

Los investigadores del Departamento de Salud Reproductiva y de la Mujer de Nuffield de la Universidad de Oxford realizaron un estudio a 2.100 mujeres en 43 hospitales de maternidad en 18 países del mundo en el que cada mujer afectada por covid-19 se comparó con dos no infectadas que dieron a luz al mismo tiempo en el mismo hospital.

"Afortunadamente, hubo muy pocas muertes maternas; sin embargo, el riesgo de morir durante el embarazo y en el período posnatal fue 22 veces mayor en las mujeres con  covid-19 que en las embarazadas no infectadas", destacó Papageorghiou.

El estudio, publicado en la revista médica JAMA Pediatrics, también mostró que un parto por cesárea puede estar asociado con un mayor riesgo de infección por virus en  los recién nacidos.

whatsapp_image_2021-04-20_at_12.29.26_pm_1

La COVID-19 acabó con toda una familia

Leer más