ACTUALIZADO A LAS
01:06

Esta aplicación te permite salvar vidas

I
13 mar 2018 / 00:00 H.

La primera observación a tener en cuenta antes de la descarga: “Esto no reemplaza las maniobras técnicas que se aprenden en un curso práctico de Primeros Auxilios”.

La Cruz Roja es una institución global y esta vez presta una guía básica de cómo actuar en emergencias desde una aplicación: Primeros Auxilios o First Aid, en inglés.

Ya sea por accidente, enfermedad o fenómeno natural, 50 países (donde está disponible ya el servicio tecnológico) están conectados con esta información. Ecuador es parte de este grupo.

El acceso a esta guía depende en un primer momento de tener un celular inteligente —con software IOS o Android— y del Internet disponible para la descarga que se la puede hacer aquí.

Esta aplicación te permite salvar vidas

Una vez dentro de al aplicación hay 5 secciones: Aprende, Prepara, Emergencia, Exámenes y Más.

En la zona de ‘Prepara’ se da claves de qué hacer antes, durante y después de una emergencia. ¿Te ha parecido, por ejemplo, que en Guayaquil el clima a ratos se pone insoportable?

Pues de eso también se habla como una ‘Ola de calor’, para lo que se recomienda evitar el licor, tener agua embotellada para hidratarse y un protector solar con un mínimo de 30 como factor.

Incluso en la aplicación se da sugerencias para evacuar con mascotas, cómo darle un buen uso del agua o qué hacer en caso de tsunami, tornado o erupción volcánica: en todas se recomienda tener un radio a pilas o de carga.

En la parte de exámenes, en cambio, se pone un poco a prueba lo aprendido en la otra sección: saber qué harías o cómo reaccionarías en caso de una quemadura o ataque al corazón, sirve de mucho para que la otra persona en peligro logre salvarse.

Además, como dato extra están las emergencias en el extranjero y los números a los que llamar sin importar lo distante que se encuentre.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN