SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Empresario minero y dos hijos fueron acribillados

Triple asesinato en la capital orense. Víctimas se bajaban del automotor y desde una moto les dispararon

empresario
El padre y sus dos vástagos andaban con un guardaespaldas.Fabricio Cruz

Agentes de la Policía de Machala tratan de dar con pistas de los autores del atentado en el cual asesinaron al empresario minero Darwin Fabián Machuca Herrera, de 45 años, y sus dos hijos Darwin Aníbal y Héctor Fabián Machuca Arellano, de 20 y 28, respectivamente.

El hecho sucedió cerca de las 12:30 del  sábado 21 de noviembre de 2020, en el barrio 19 de Noviembre, al oeste de Machala, provincia El Oro, cuando los Machucha, al parecer, llegaban a un taller mecánico de la zona.
Darwin Machuca era reconocido empresario minero del cantón Camilo Ponce Enríquez, Azuay. Él vivía en Machala.

Ellos apenas se bajaron de la camioneta en la que se desplazaban, se les acercaron unos tipos en motos, quienes supuestamente tenían uniformes similares a los de la Policía.

Al parecer el padre y sus hijos se confiaron y pensaron que les iban a pedir documentación, pero les cayeron a ‘plomazos’.

El teniente coronel Álvaro Andrade, jefe de Criminalística de El Oro, indicó que recogieron 17 indicios balísticos en el área, y que dos de las víctimas resultaron con impactos de bala en la cabeza, mientras que el tercer pariente fue llevado al hospital con heridas en el pecho, pero murió en el camino.

empresario asesiado
Darwin Fabián Machuca Herrera, de 45 años.Fabricio Cruz

Se presume que además de los asesinos de la moto, actuaron otros que andaban en un vehículo.

El guardaespaldas de los Machuca también resultó herido pero no gravedad, porque un tiro le impactó cerca de la pelvis y no le hizo mayor daño, ya que, según algunos testigos, la bala perforó el teléfono.

La ráfaga de disparos alarmó al barrio, pues es la primera vez que ocurre un triple crimen en el sector. Algunos de ellos debieron esconderse dentro de sus casas. (FC)