ACTUALIZADO A LAS
01:04
vacio
-- / --

En Quito se llevó a cabo una ‘besatón’ por el amor libre

Quito ·
I
13 jul 2019 / 20:38 H.

Tres parejas recrearon, esta tarde, el mural destruido de Apitatán, El amor no tiene género. Fue el 1 de julio pasado cuando al artista urbano Juan Sebastián Aguirre no pudo termina su obra, en una pared del barrio Bellavista. Mientras pintaba a tres parejas (una lesbiana, una hetero y una homosexual), la Policía le pidió que se retire, ya que no contaba con permiso.

Solo días después, la obra fue borrada, lo que causó indignación en los miembros del colectivo GLBTI y en la sociedad en general, especialmente porque para ellos transmite un mensaje homofóbico. Al grito “Bellavista sal del clóset”, un centenar de personas se juntaron hoy en el mismo sitio para protestar en contra de ese actuar.

Con presentaciones artísticas y una besada masiva, los participantes visibilizaron la lucha por la no discriminación. Entre las puestas en escena estuvo Asmodea, interpretada por Juan Pablo Guerrero, quien compartió una palabras en favor del amor libre.

Luego selló su presentación, marcando con pintura blanca las palabras se vende, que habían sido puestas en esa pared en vez del mural del amor que no tiene género. Finalmente, se puso lápiz de labios para besar el muro y dejar su boca estampada sobre el fondo blanco en señal de protesta.

Las parejas que recrearon el beso estaban muy emocionadas por el activismo, especialmente porque les hace sentir que no están solos. Mientras se besaban, un sinnúmero de celulares fotografiaban la escena, muy similar a la sobra de Apitatán.

Según Devy Grijalva, una de las precursoras de la besatón, la meta es que se les asigne un espacio para plasmar el amor igualitario. Para ella, este debe ser un sitio que permita que el mural permanezca en el tiempo y no sea vulnerable a los actos vandálicos como ocurrió con el otro, que fue tachado días más tarde.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN