ACTUALIZADO A LAS
10:49
vacio
-- / --

Hombre sufrió paro cardiaco en celda, pero lo dejaron encerrado pensando que estaba ebrio

Canadá ·
I
17 feb 2020 / 12:56 H.

En 2015, Alan Ruel fue arrestado por estar tendido en la vía pública en estado de embriaguez. El hombre permaneció durante 18 horas en una celda cuando estaba sufriendo un paro cardiaco.

Sin embargo, la policía no hizo nada para ayudarlo y, por ello, el hombre (hoy con 73 años) ahora demanda a la policía, aduciendo negligencia.

▶ Lee también: ¡Metió a la suegra en el baúl del carro para no ser multado!

Un video difundido por el portal CBC muestra al hombre ingresando a la celda a las 19:00 cuando aún podía caminar. Sin embargo, horas después el hombre se derrumba al piso. Es en ese momento es cuando se presume que el hombre sufrió un derrame cerebral masivo, de acuerdo con el informe del neurólogo.

“Probablemente fue uno de los peores días de mi vida. Estaba absolutamente aterrorizado. Tenía miedo. Estás solo. Tienes frío. No sabes por qué estás allí. Hay personas que se supone que deben ayudar”, señaló el sujeto.

Tras permanecer 18 horas en el piso, un policía ingresa a la celda para revisarlo. El guardia intentó arrastrarlo por el suelo, pero Ruel no podía pararse. Una hora después, entró un oficial de la policía con un paramédico en una camilla para que Ruel sea llevado a un hospital.

El canadiense pide cuatro millones y medio de dólares estadounidenses como indemnización.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN