ACTUALIZADO A LAS
15:55
vacio
-- / --

En un camión ‘encaletaron’ 211 kilos de clorhidrato de cocaína

I
12 ene 2019 / 11:52 H.

El destino se presume era llegar hasta el puerto de Guayaquil, pero en Pelileo, provincia de Tungurahua, los agentes de la Dirección Nacional de Antinarcóticos los frenaron.

En un camión Hino de placas PCE-3876 que circulaba desde Baños de Agua Santa se habían ocultado 211 bloques de clorhidrato de cocaína. Los bloques estaban en la parte de la cabina y tuvieron que utilizar equipos especiales del Cuerpo de Bomberos para extraer la droga.

Los agentes los estaban siguiendo con antelación y el pasado viernes 11 de enero se hizo la detención. La Fiscal María Fernanda Bazurto estuvo en el procedimiento.

El coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de Tungurahua, mencionó que el trabajo lo hicieron agentes desde Quito, mediante técnicas de gestión investigativas. Agregó que al parecer la droga llegaba desde Colombia y el destino final era Centroamérica.

Una persona de 30 años, la que conducía el camión, quedó detenida para investigaciones. El coronel sostuvo que se evitó la venta de cerca de tres millones de dosis. La droga está valorada en 5 millones de dólares.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN