SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Qué te pasa Durán! Hallan un arsenal que aparentemente servía el delito

Un adulto mayor fue detenido en una vivienda del centro de ese cantón, donde se halló 15 armas de fuego, pólvora y municiones

armas1
La policía mostró las armas y municiones halladas en la vivienda del centro del cantón, que en los últimos meses ha sido escenario de hechos de sangre.Cortesía

Agentes de la Dirección General de Inteligencia y de la Policía Judicial arrestaron a un adulto mayor dentro de una vivienda ubicada en las calles Cuenca y Yaguachi del cantón Durán. El hombre estaba en posesión ilegal de 15 armas de fuego, municiones y pólvora.

Denuncias de la comunidad permitieron a la Policía constatar la existencia del arsenal, que supuestamente era utilizado para cometer diversos delitos, como robo a personas, locles comerciales, entre otros.

El jefe de la Policía judicial de la Zona 8, Crnl. Walter Villarroel, explicó que la tarde de este miércoles 21 de enero, el hoy detenido fue visto en la parte exterior de la vivienda portando una parte de un arma de fuego, la cual lanzó al piso y corrió a esconderse, al percatarse de la presencia policial.

Los uniformados "actuaron en flagrancia, ingresando al domicilio y neutralizando al ciudadano, e inmediatamente realizaron un registro en la vivienda".

"El ciudadano Guillermo Gonzalo B. G., se encuentra ingresado en la Unidad de Flagrancia Durán, a la espera de la audiencia de formulación de cargos y los indicios ingresados en el Centro de Acopio de la Policía Judicial de Durán", dijo Villarruel.

armamento
Revólveres y recortadas entre los pertrechos.Cortesía

El cantón Durán se ha convertido en los últimos meses en una zona muy conflictiva, donde incluso bandas del microtráfico luchan por territorio para el desarrollo de sus actividades delictivas.

gramos

Guayaquil: Buena 'cosecha' de detenidos, armas y drogas en los primeros días del 2021

Leer más