ACTUALIZADO A LAS
17:33
vacio
-- / --

¡Embalado y al agua!

Guayas ·
I
10 ene 2020 / 16:01 H.

A la desesperación que durante dos días vivieron los familiares por la desaparición de Freddy Paúl Loja Ordóñez, se sumó una pena mayor. Ayer, su cadáver fue hallado flotando en el sector Los Barcos, a orillas del río Babahoyo, en el Malecón de Samborondón, provincia del Guayas.

El fiscal de este cantón, Wilson Álvarez Valencia, informó que el hombre, de 29 años, fue visto por última vez el pasado lunes, en la cooperativa Cerrito Porteño, de Monte Sinaí, en el noroeste del Puerto Principal.

“Sus familiares desconocían su paradero y habían reportado su desaparición”, indicó el funcionario judicial.

En la ficha de personas desaparecidas los allegados expresaron: “Freddy, recuerda que estamos aquí, esperándote. Día a día anhelamos tu regreso. Queremos que estés a salvo. ¡Te tenemos presente siempre!”.

▶Lee: Cantante y guitarrista peruano fue asesinado de un balazo, en las afueras de Durán

Álvarez explicó que el cuerpo fue hallado en una escena secundaria, “es decir que no fue asesinado en ese lugar, sino que fue arrojado al río y la marea lo arrastró hasta la orilla”.

El funcionario del Ministerio Público manifestó que la víctima estaba atada de pies y manos, embalada con plástico de color negro y amarrada con sogas de color azul.

El cuerpo de Freddy Paúl fue hallado aproximadamente a las 09:00 por canoeros que transportaban a pasajeros desde el recinto La Palma hasta el muelle de Samborondón.

Enseguida varios lugareños se acercaron hasta la orilla para corroborar si la víctima era de la zona.

¡Embalado y al agua!
Familiares habían reportado su desaparición.

“Queremos verle el rostro. No sabemos quién es, puede ser algún familiar que trabaja en el campo”, manifestó la habitante Narcisa Estrella.

Los residentes avisaron a la Central de Emergencias ECU-911 y estos a su vez a la Policía. Al lugar llegaron agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística.

El fiscal Álvarez ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil para la autopsia.

“La necropsia determinará si el hombre, cuando fue lanzado, estaba muerto o falleció ahogado. Además se conocerá si presenta heridas con objeto cortopunzante o arma de fuego, ya que por el estado de descomposición no se pudo determinar en el sitio”, sostuvo el funcionario.

En la página de la Función Judicial consta que Loja tiene seis antecedentes, tres por robo, otro por lesiones, un quinto por tentativa de asesinato y el último por ataque y resistencia. Según la Dinased, este sería el decimotercer asesinato registrado en la zona ocho, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN