ACTUALIZADO A LAS
19:21
vacio
-- / --

Hallan dos cadáveres en laguna de oxidación

Guayas ·
I
14 ene 2020 / 14:39 H.

El hallazgo de dos cuerpos en estado de putrefacción dentro de las lagunas de oxidación del Sistema de Alcantarillado mantiene alarmados a los habitantes de El Morro, parroquia rural de Guayaquil. Dos trabajadores de Interagua, que realizaban tareas de limpieza en el lugar, se eoncontraron con los cuerpos, separados a unos 10 metros uno del otro a orillas de las lagunas.

“Criminalística, el GOE y la Fiscalía, se hicieron presentes en el lugar y sacaron los cuerpos del agua, que estaban amarrados con alambres de púas a unas barras de hierro, con piedras adheridas a su cuerpo, con cinta de embalaje en la boca y con signos de haber sido torturados”, informó el fiscal Segundo Arechua.

La autoridad sostuvo que, por el estado de descomposición de los cuerpos de sexo masculino, no se pudo determinar la edad, ni el tiempo en que presuntamente estuvieron abandonados en el lugar, ni cuando murieron.

▶Lee: En un canal de agua perdió la vida

Las lagunas de oxidación están ubicadas a un costado de la vía que conduce El Morro al cerro del Muerto, a menos de un kilómetro de la población y a unos 100 metros del barrio Campo Alegre, cuyos moradores dicen no haber visto nada sospechoso en la noche.

El presidente del GAD parroquial, Wilson Consuegra, aseguró que en la población y sus lugares aledaños, no hay reportes de desaparición de personas, por lo que se presume que los cadáveres provienen de otra región. Además, el agua habría ayudado en la descomposición de los cuerpos.

Los moradores piden que pongan cerramiento y guardianía en las lagunas para que no se vuelvan a repetir estos casos. Los cadáveres fueron llevados a la morgue de Guayaquil, mientras que la DINAPEN dio inicio a las investigaciones.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN